Presentan querella criminal contra exdirector de la PDI por malversación de fondos
Fotografía:

Presentan querella criminal contra exdirector de la PDI por malversación de fondos


Por Maria Ruiz | 11 Agosto 2021 12:38
COMPARTIR

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló en contra del exdirector nacional de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa y todos "quienes resulten responsables por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos y lavado de activos".

Dicha acción tiene su fundamentoen la investigación que actualmente realiza el Ministerio Público y que da cuenta de "cuantiosos depósitos en efectivo efectuados en las cuentas corrientes del exdirector de la PDI y su cónyuge, sin justificación", detalla el comunicado.

La querella buscará determinar las eventuales responsabilidades relacionadas con la "sustracción de los fondos reservados manejados por el ex directo y las falsificaciones documentales verificadas al rendir cuenta de los mismos".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/11/aprueban-la-idea-de-legislar-indulto-a-detenidos-durante-el-estallido-social/

Desde la PDI, emitieron un comunicado en relación a esta querella y señalaron que "la institución se encuentra a disposición absoluta del Ministerio Público, los tribunales de justicia y los demás organismos públicos".

Asimismo, recalcaron en que reiteran "su compromiso con la transparencia y la entrega de toda la información que soliciten los entes competentes, tanto en esta investigación como en cualquier otra".

Finalmente, la institución precisó en que "mantiene su compromiso irrestricto con el principio de la presunción de inocencia y con el derecho que asiste a toda persona a no ser considerada culpable, mientras no exista una sentencia condenatoria firme y ejecutoriada".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: