Más de un millón 200 personas entran a Fase 4 en la región del Biobío a partir de hoy
Fotografía:

Más de un millón 200 personas entran a Fase 4 en la región del Biobío a partir de hoy


Por Redacción Sabes | 11 Agosto 2021 07:32
COMPARTIR

Desde hoy, 12 comunas de la región del Biobío avanzan a Fase 4 del Plan "Paso a Paso". Con esto, un millón 200 mil personas a nivel regional entran a etapa de apertura.

Son 7 comunas de la provincia de Concepción: Talcahuano, Hualqui, Hualpén, Penco, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Concepción.

Más 5 de la provincia de Biobío: San Rosendo, Quilleco, Alto Biobío, Laja y Cabrero, que pasan por sus buenos indicadores a etapa de apertura.

Además, hace más de una semana estaban en Fase 4 las comunas de Los Ángeles, Antuco, Santa Bárbara, Mulchén y Tomé.

Esta fase permite más libertades y aumenta los aforos en reuniones, como también en actividades en espacios cerrados y abiertos.

Con estos nuevos cambios, la región queda a partir de hoy miércoles con 16 comunas en Apertura, 14 en Preparación, y sólo Tirúa y Contulmo con confinamiento los fines de semana y festivos.

La seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, señaló que "los indicadores, la tasa de activos y la positividad son importantes en el Plan" Paso a Paso".

Aunque la autoridad regional enfatizó que la población debe seguir cuidándose del coronavirus y seguir respetando las medidas sanitarias establecidas por el ministerio de Salud.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: