Incendio forestal de rápido avance amenaza viviendas en sector La Generala de Santa Juana
Fotografía: Contexto

Incendio forestal de rápido avance amenaza viviendas en sector La Generala de Santa Juana


Por Antonio González | 11 Agosto 2021 17:23
COMPARTIR

Una quema escapada generó un incendio forestal de rápida propagación en el sector La Generala, comuna de Santa Juana. El fuego ya alcanzó una bodega, consumiéndola en su totalidad.

Según los reportes de emergencias, personal de bomberos de cuatro comunas combaten las llamas, entre ellos de Santa Juana; San Pedro de la Paz; Coronel y Lota.

La alcaldesa Ana Albornoz, sostuvo que hasta el momento el siniestro está fuera de control y consume desechos de pinos y eucaliptos, amenazando al menos cuatro viviendas.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/11/justicia-decreto-arresto-domiciliario-total-para-ex-sacerdote-de-hualqui-por-abuso-sexual-y-violacion/

"El fuego está en avance. Estamos protegiendo las viviendas, hasta el momento no hay peligro para ellas. Hay cuatro viviendas que pudieran estar comprometidas. Bomberos cataloga el incendio forestal como descontrolado. Estamos muy preocupados, hicimos gestiones con Conaf, con forestal Arauco, para que enviaran contingente especializado a la zona", dijo la jefa comunal.

https://www.facebook.com/MunicipalidaddeSantaJuana/posts/3081575582063527

Fernando Carrasco, vecino del sector La Generala evidenció la notable preocupación por el incendio del bosque cercano. "A un vecino se le quemó la bodega completa. Él tenía cocina y bodega ahí. Supone él que por problemas de que fue a comprar comida y cuando volvió estaba todo en llamas", dijo.

Mientras que el afectado, Cristian Medina, agregó que "había harto desecho forestal, porque este terreno había sido explotado en marzo más menos. Había mucha rama seca, entonces por eso se propagó rápidamente (...) Un incendio forestal es muy complejo, por el riesgo que existe que se vaya a una vivienda colindante".

Desde Conaf Biobío informaron que hasta el momento hay 1,5 hectáreas afectadas y que el siniestro se encuentra actualmente contenido.

En tanto, desde Forestal Arauco aclararon que no es predio suyo, y que tampoco existe una amenaza a algún predio de la empresa, sin embargo, despacharon de igual manera un helicóptero para combatir el incendio.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: