Cerrar Publicidad (10s)

A partir de este miércoles 11 de agosto, comenzará el proceso de administración de una dosis de refuerzo en el país, comenzando por grupos mayores de 55 años vacunados con Sinovac, quienes recibirán una dosis de AstraZeneca.

Para hacerlo de forma ordenada, el calendario se hará por edades, y según la fecha en que recibieron la segunda dosis de su vacuna.

Hoy, corresponde a personas de 86 años y más; el jueves 12, a personas entre 82 y 85 años; y el viernes 13, a personas entre 79 y 81 años. Todas ellas, que hayan completado su esquema de vacunación (dos dosis) con Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.

La semana siguiente, se inoculará: el 16 de agosto, a personas entre 75 y 78 años; martes 17 de agosto, entre 74 y 74 años; miércoles 18, entre 71 y 70 años; jueves 19, entre 64 y 69 años; y viernes 20, entre 55 y 63 años.

Al igual que el grupo anterior, que hayan completado su esquema de vacunación (dos dosis) con Sinovac entre el 1 y 14 de marzo. En el caso de menores de 55 años, Salud proyecta que el proceso se inicie hacia septiembre

Vacunación regional

Respecto a la vacunación a nivel regional, Isabel Rojas, Seremi (s) de Salud, apuntó que "esta vez el calendario de vacunación a edad y también esquemas de vacunación completo, por lo cual hay un proceso ordenado para poder evitar las aglomeraciones y para qué también se pueda vacunar toda la población".

Respecto al trabajo de la salud municipal, apuntó "cada municipio tiene una planificación y fortalecen ciertas estrategias que han resultado efectivas".

Desde Salud, se detalló además que contarán con equipos móviles para dar mayor cobertura en la región del Biobío, llegando a cerca de 130 mil personas durante el mes de agosto.

Talcahuano

En el caso de Talcahuano, su alcalde Henry Campos, señaló que no irán a domicilios a entregar la dosis extra, como sí lo realizaron en la primera etapa de vacunación.

"Si bien es cierto, durante la administración de la primera y segunda dosis fuimos a domicilio, este tercer proceso de vacunación no vamos a poder llegar a cabo en los domicilios debido a que no aportó mayores recursos por parte del ministerio de Salud", dijo la autoridad comunal.

Sin embargo, se informó que habrán 10 vacunatorios móviles cerca de los hogares de los adultos mayores.

Mientras, que para primera y segunda vacunación sólo estará habilitado el recinto de La Tortuga.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...