Gobierno Regional del Biobío busca apoyar entidades como Infocap para reactivación laboral
Fotografía:

Gobierno Regional del Biobío busca apoyar entidades como Infocap para reactivación laboral


Por Redacción Sabes | 11 Agosto 2021 17:54
COMPARTIR

La preocupante cifra de desempleo en la región del Biobío y los desafíos en materia de formación y capacitación laboral debido a la pandemia es un tema que el Gobierno Regional busca revertir y uno de los caminos es incentivar la calificación de la mano de obra, acción que realizan instituciones como Infocap.

Por ello el gobernador regional, Rodrigo Díaz, visitó eInfocap Biobío, donde se reunió con su director Simón Acuña. Entre las dificultades por las que atraviesa el Biobío se encuentra el empleo femenino, duramente afectado.

"Pese a que las cifras oficiales hablan de un 7,3% de desempleo, estimamos que en condiciones reales es más bien un 20%, por la disminución en la búsqueda de trabajo formal. Necesitamos volver a tener empleo, porque da libertad a las personas y dignifica la condición del ser humano. El que haya personas que cuenten con herramientas para poder ir al mundo laboral, formalizarse y encontrar un trabajo, es del todo necesario”, mencionó Díaz.

Además, el gobernador indicó que se están buscando "las maneras en que el Gobierno Regional pueda apoyar a instituciones que, como Infocap, están profundamente comprometidas con los segmentos más necesitados de nuestra población”.

Lee también: Nueva plaza deportiva en Tomé está pronta a su inauguración

“La capacitación es una herramienta que permite a las personas adquirir conocimientos y competencias para poder desempeñarse en el mundo laboral. Por eso, es tan importante que en la medida que se progresa en el Plan Paso a Paso podamos reabrir los centros de capacitación", finalizó el gobernador regional.

Por su parte, Simón Acuña mencionó que la salida de la crisis no es sólo a través del fortalecimiento económico de algunos sectores. "Esto también es través de este encuentro, del trato que podamos establecer con trabajadoras y trabajadores. Y por eso se valora enormemente esta visita pues se abre a conversaciones y cambios para la región”.

Entre los cursos que se imparten en la fundación, destacan: Gastronomía, Mueblería, Soldadura, Instalaciones Eléctricas, Peluquería, Instalaciones Sanitarias y Redes de Agua.

Actualmente comenzaron a retornar los cursos presenciales, con un total de 65 estudiantes que ya se están capacitando en las instalaciones del Biobío. Asimismo, son casi 400 las personas que están a la espera de volver a la presencialidad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: