Detienen a sujeto tras protagonizar un “tour delictual”: Realizó seis robos en 10 minutos
Fotografía: Referencial

Detienen a sujeto tras protagonizar un “tour delictual”: Realizó seis robos en 10 minutos


Por Maria Ruiz | 11 Agosto 2021 10:38
COMPARTIR

El tour delictual de un sujeto llegó a su fin, luego de que Carabineros de Puente Alto informara sobre su detención. Este hombre protagonizó junto a su banda diversos robos con intimidación y los hizo en un lapso de 10 minutos. 

El capitán Eduardo Cerda, oficial de ronda Prefectura Santiago Cordillera, entregó detalles sobre este hecho. Al respecto dijo que “debido a diversas denuncias por el delito de robo a transeúntes, Carabineros de Puente de Alto llega hasta calle Cabo de Hornos con 4 Oriente, donde una de las víctimas mantenía detenido a uno de los antisociales, debido a que el vehículo en que se desplazaba habría presentado una falla mecánica”.

Los individuos habrían estado desplazándose en un vehículo y cuando buscaban escapar de su último robo, una falla dejó sin funcionamiento a su automóvil.

A raíz de ello, tuvieron que escapar a pie, pero uno de ellos fue alcanzado por transeúntes. Estos lo detuvieron hasta que llegó la policía uniformada.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/11/tiroteo-entre-bandas-rivales-dejo-a-dos-menores-heridos-uno-perdio-el-rinon/

El detenido es un joven de 18 años con un amplio prontuario policial y fue puesto a disposición de la justicia. Tras su aprehensión, también se logró confirmar que este había participado -en cerca de 10 minutos- en seis robos con intimidación y violencia contra personas que transitaban por calles aledañas, a las que les sustrajo pertenencias personales.

A ello se le suma que el auto que usaron para movilizarse tenía encargo por robo, hecho que se registró horas antes en la comuna de La Pintana.

Carabineros, en tanto, ya realiza las diligencias pertinentes para dar con el paradero del resto de los involucrados.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: