Yasna Provoste por despenalización del aborto: "Me la jugaré para que diputados DC apoyen la iniciativa"
Fotografía:

Yasna Provoste por despenalización del aborto: "Me la jugaré para que diputados DC apoyen la iniciativa"


Por Maria Ruiz | 10 Agosto 2021 16:54
COMPARTIR

Un caos político generó el rechazo al proyecto de despenalización del aborto, cuya votación se discutió en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara Baja. Los emplazamientos, en su mayoría, fueron contra Yasna Provoste, la precandidata de la DC.

Una vez que se concretó la votación, las críticas llegaron en su contra y alzó la voz para ratificar su defensa a la idea de legislar la iniciativa. "He sido clara y lo reitero: la despenalización del aborto no es un tema valórico, sino de DDHH de las mujeres y mi compromiso está en que el proyecto sea aprobado”, puntualizó.

“Me la jugaré para que diputados DC apoyen en la Sala la iniciativa. Las mujeres de Chile merecemos más”, sentenció la precandidata presidencial.

https://twitter.com/ProvosteYasna/status/1424843204801802248?s=20

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/10/lista-del-pueblo-congelo-candidatura-de-cristian-cuevas/

Cabe indicar que las críticas vinieron de distintos sectores del mundo político y una de ellas fue por parte de Natalia Piergentili, presidenta del PPD.

“Pese a compromiso de senadora Provoste, la DC da la espalda a las mujeres, y vota en contra de la despenalización del aborto en la comisión. Espero que la senadora cuadre a su partido con el derecho de las mujeres”, fue lo que escribió a través de Twitter.

https://twitter.com/natapiergentili/status/1424825914542759936?s=20

Lo anterior se generó en el marco de que la votación tuvo un voto en contra de la DC y este fue el de la diputada Joanna Pérez.

En concreto, la votación terminó con 6 votos a favor y 7 en contra. Entre quienes votaron que sí, están las diputadas Camila Rojas (Comunes), Maite Orsini (RD), Maya Fernández (PS), Marcela Hernando (PR), Patricia Rubio (PPD) y Marisela Santibáñez (PC).

Mientras que en contra, el voto vino por parte de las legisladoras UDI Nora Cuevas y María José Hoffmann; de RN Karin Luck, Francesca Muñoz y Ximena Ossandón; además de Virginia Troncoso (Ind) y Joanna Pérez (DC).

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: