Salud reveló que una comuna del Gran Concepción tiene la mayor tasa de muertes por Covid-19 de todo el Biobío
Fotografía: agenciagradual

Salud reveló que una comuna del Gran Concepción tiene la mayor tasa de muertes por Covid-19 de todo el Biobío


Por Antonio González | 10 Agosto 2021 16:12
COMPARTIR

El último informe entregado por la Seremi de Salud del Biobío reveló que a la fecha la región registra 2.570 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los fallecidos validos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación.

La Autoridad Sanitaria detalló además que en cuanto a la proporción por provincia, 67% de los decesos los agrupa Concepción y le sigue la Provincia de Biobío con el 21%. Mientras que el desglose a nivel regional es de 154,5 defunciones por cada 100 mil habitantes.

"Cuando lo vemos a nivel de comunas, la comuna que concentra más defunciones es Lota con 242,6 por cada 100 mil habitantes. Y en cuanto al perfil de cada uno de estos fallecidos, en general son personal sobre los 80 años; al ver entre hombre y mujer no se ve una diferencia grande en ese sentido, pero sí que sobre los 80 años son las personas que más han fallecido", precisó la seremi de Salud (s), Isabel Rojas.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/10/biobio-registro-la-cifra-mas-baja-de-nuevos-contagios-desde-abril-de-2020-solo-26-casos/

En esa línea, la autoridad lamentó los decesos e hizo un llamado a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de autocuidado para evitar contagios de Covid-19.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: