¿Quién tiene la competencia para desviar la locomoción colectiva en subida El Pescador en Talcahuano?
Fotografía:

¿Quién tiene la competencia para desviar la locomoción colectiva en subida El Pescador en Talcahuano?


Por Redacción Sabes | 10 Agosto 2021 08:06
COMPARTIR

El pasado jueves 5 de agosto, dos personas fallecieron y 19 terminaron lesionadas tras una triple colisión en la subida El Pescador en la comuna de Talcahuano.

Accidente que se produjo entre un microbús de la línea Vía Láctea y dos vehículos. Según los antecedentes, el bus chocó contra una barrera de contención, mientras que los otros vehículos quedaron destruidos.

Un accidente fatal, que reveló choque de competencias entre el seremi de Transportes y Gobierno Regional, pero que fue consultado a las autoridades pertinentes, por parte de Sabes.cl.

¿Quién debe decidir si la locomoción colectiva pase por ese lugar?

Consultado respecto al tema, el secretario regional ministerial de Transportes, Jaime Aravena, dijo que "los desvíos para la locomoción colectiva si es atribución nuestra. Lo que sí, es que la prohibición de circulación de vehículos pesados, entre ellos, carga o buses si está entregada al Gobernador Regional, quien podría, con la facultad que tiene hoy, decretar prohibición de circulación, tanto de buses como de camiones".

Agregó, que "al ser, así nosotros nos veríamos en la obligación de tener que hacer un desvío, por lo tanto suspender ese servicio por esa bajada y hacerlo por las otras alternativas que se tiene".

Mientras, que el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, fue enfático en señalar que "a nosotros se nos ha transferido una facultad respecto del transporte mayor. El accidente fue respecto de un vehículo de locomoción colectiva, que es competencia del señor secretario regional ministerial, Jaime Aravena".

"El accidente no tuvo que ver con nuestra competencia, no hemos visto nada porque no era competencia nuestra aquello", detalló Díaz.

Por ahora, la última palabra la tendría Transportes para evaluar el desvío del transporte público por la subida El Pescador, Habrá que esperar la decisión de las autoridades ante el grave el accidente.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: