PDI reveló que detenido por secuestro con homicidio participó de otros delitos similares en el Gran Concepción
Fotografía:

PDI reveló que detenido por secuestro con homicidio participó de otros delitos similares en el Gran Concepción


Por Antonio González | 10 Agosto 2021 14:58
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones detalló que durante esta jornada detuvo a un grupo de tres antisociales dedicados a robar a conductores de aplicaciones móviles en el Gran Concepción. Dentro de los detenidos se encontraba el sospechoso que habría participado en el secuestro con homicidio de un hombre en la comuna de Hualpén.

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Concepción, subprefecto Walter Oyarce, sostuvo que lograron la detención del presunto partícipe del secuestro con homicidio gracias a un operativo conjunto con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano. Esta última unidad especializada estaba tras los pasos del grupo delictual que abordaba a los conductores de aplicaciones.

"Aquí hay un secuestro con homicidio que ocurre el 25 de abril de este año en Hualpén y el sujeto es trasladado en la parte posterior de un vehículo hasta el sector de los Lobos Viejos, en Talcahuano. La persona fallecida previamente había tenido un problema y alguna pelea; entonces nosotros trabajamos la labor científica. Hay ya algunos detenidos, los cuales están en prisión preventiva. El día de hoy se concretaron cuatro ingresos a los domicilios autorizados previamente por el Tribunal de Garantía de Talcahuano", detalló el Subprefecto Oyarce.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/10/detienen-a-cuarto-sospechoso-por-el-secuestro-y-homicidio-de-un-hombre-en-hualpen/

El jefe de la BIPE penquista agregó que "en el momento del ingreso hay delitos flagrantes de infracción de armas, encontramos una pistola. También la infracción a la ley de drogas. Uno de los imputados de nosotros ha participado en otros hechos similares en la misma comuna".

En tanto, el jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Gino Gutiérrez, explicó que las detenciones se desarrollaron producto de la investigación de otro delito ocurrido el 26 de julio pasado en la comuna puerto.

"En esa ocasión, un ciudadano que se dedica al transporte de las aplicaciones es solicitado su servicio en un lugar donde accede uno de los imputados, que ahora es detenido. Y conjuntamente es intimidado, trasladado y abordado por otros sujetos, quienes a su vez le hacen tránsito por diferentes lugares; obligándolo a sacar dinero desde el cajero automático, manteniéndolo bajo presión intimidado. En el transcurso afortunadamente este ciudadano logra escapar", precisó el Subprefecto Gutiérrez.

Todos los detenidos quedaron a disposición de los tribunales de justicia de Talcahuano.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: