Pandemia causó estragos en listas de espera del Biobío: Miles de pacientes aguardan por sus cirugías
Fotografía: Contexto

Pandemia causó estragos en listas de espera del Biobío: Miles de pacientes aguardan por sus cirugías


Por Antonio González | 10 Agosto 2021 11:09
COMPARTIR

La pandemia del Covid-19 provocó un notorio estrés en el sistema de salud. Tanto así, que las cirugías programadas debieron ir posponiéndose producto de la contingencia sanitaria. En lista de espera en la Región del Biobío, explicó la Seremi de Salud, son 34.764 cirugías de pacientes no GES y operaciones pendientes de pacientes con patologías GES son 2.084.

"En cuanto las cirugías no GES, la mayoría son en orden decreciente, traumatología está en primer lugar; génico obstetricia en segundo lugar; de neurocirugía; de gastroenterología y de oftalmología. En cuanto a GES, las más importantes, también en orden decreciente, en primer lugar están las cataratas; artrosis de cadera, y colecistectomía como patología que ya estamos atendiendo con prioridad para poder solucionar problemas que tienen nuestros usuarios de salud", explicó el coordinador regional de redes asistenciales, Carlos Vera.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/10/quien-tiene-la-competencia-para-desviar-la-locomocion-colectiva-en-subida-el-pescador-en-talcahuano/

"Es importante transmitirles que el efecto colateral más valioso, aparte que el primario es evitar el contagio y además el no tener a personas contagiadas con Covid, hay un efecto secundario que es este; en la medida que vamos disminuyendo los contagios, nosotros vamos a tener más posibilidades de atender a estas personas que tanto sufren con patologías de base, o con otras que son necesarias de ser atendidas", agregó Vera.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: