"Me llevo su alma": Familia de Juan Pablo Mohr decidió dejar su cuerpo en el K2
Fotografía:

"Me llevo su alma": Familia de Juan Pablo Mohr decidió dejar su cuerpo en el K2


Por Maria Ruiz | 10 Agosto 2021 11:07
COMPARTIR

El hallazgo del cuerpo del montañista chileno, Juan Pablo Mohr, se efectuó el pasado 26 de julio y la familia tenía pensado traerlo de vuelta a Chile para poder despedirlo.

Sin embargo, se confirmó que la familia del fallecido alpinista decidió dejar el cuerpo en el K2, cumbre donde murió en febrero pasado cuando se le perdió el rastro junto a otros dos compañeros que lo acompañaron en escalarla

Su madre, Carmen Prieto, quien viajó a Pakistán en un intento por traer los restos de Mohr, expresó a LUN que "esta ha sido una experiencia increíble para mí, siento muchas emociones, tristes y alegres, por este legado que ha dejado aquí mi Juanpa, apoyado por Federico Scheuch (primo de Mohr), que ha sido mi pedestal".

"Aquí está solo el cuerpo, me llevo el alma", manifestó Prieto. Por otra parte, el primo de Mohr, Federico Scheuch, explicó la decisión de la familia.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/10/barcelona-hizo-su-ultimo-esfuerzo-para-retener-a-messi/

"Estamos muy tranquilos de haber encontrado el cuerpo, se nos resuelven muchas dudas que teníamos. La familia está más tranquila, pero no deja de ser doloroso", señaló.

"La decisión de la familia de Alí Sadpara (acompañante de Mohr en la expedición) también empuja la decisión de la familia de Juan Pablo. Está en el mejor lugar que pudo haber quedado, en el K2", cerró al respecto.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: