Cerrar Publicidad (10s)

Hace unos días, el nombre de Cristián Cuevas sonaba como una carta segura a la presidencia en representación de la Lista del Pueblo. Sin embargo, aquello se desestimó y el pacto anunció que harán una consulta ciudadana.

Así lo confirmó una de las voceras de la Lista del Pueblo, Verónica Guzmán, quien realizó este martes e indicó  que harán primarias, bajando así al dirigente sindical, Cristián Cuevas, como su carta presidencial.

“No hemos respaldado ni subido ninguna candidatura oficial, lo que estamos haciendo es levantar estas primarias ciudadanas y amplias, para que que cualquier persona que levante las demandas ciudadanas pueda ser partícipe y sea el pueblo quien decida”, indicó Guzmán.

La vocera también acusó que partidos políticos y medios de comunicación los han relacionados en supuestas alianzas, descartándolo de inmediato, ya que "no nos interesan".

Lee también:

En ese sentido, insistió en que hacen un llamado a primarias por medio de patrocinios legales en el Servel. Y de hecho, Guzmán señaló que las primarias serán a través de los patrocinios legales que requieren los candidatos independientes para inscribirse en las elecciones presidenciales.

Sin embargo, por el momento se desconocen de plazos y otros candidatos. Solo suena el nombre de Cristián Cuevas.

“Hacemos un llamado a primarias, a través de patrocinios legales e informarse de las distintas candidaturas independientes, tanto presidenciales, parlamentarias y de Core”
, cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...