Detienen a cuarto sospechoso por el secuestro y homicidio de un hombre en Hualpén
Fotografía: Referencial

Detienen a cuarto sospechoso por el secuestro y homicidio de un hombre en Hualpén


Por Antonio González | 10 Agosto 2021 13:42
COMPARTIR

Este martes la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto por su presunta participación en el secuestro con homicidio calificado de Nelson Rivera Gutiérrez (39), ocurrido el 25 de abril pasado en Hualpén. La víctima fue encontrada en un sitio eriazo del cerro Centinela, en la comuna de Talcahuano.

Según informó la Fiscalía Regional del Biobío, el detenido es un joven de 18 años, de iniciales F.S.R., quien se encontraba bajo la lupa policial tras la detención con anterioridad de otros dos imputados.

El fiscal de Talcahuano, Paulo Pucheu, detalló que a la fecha hay cuatro imputados por la misma causa.

"Tenemos a dos de ellos que fueron privados de libertad hace algún tiempo atrás. Tres de estos sujetos que eran las personas inicialmente reconocidas y vinculadas al hecho, habrían sido el padre y dos de sus hijos; un menor y un mayor de 18 años. En el caso del padre aún se encuentra pendiente su detención. Esta persona está con una orden de detención vigente y lo que dice relación con las detenciones efectuadas el día de hoy en la madrugada hablan de un cuarto partícipe en el delito en cuestión. Se llegó -al detenido- a través de una serie de diligencias investigativas desarrolladas a partir de los datos iniciales y posteriormente que dice relación con las detenciones anteriores", detalló el persecutor.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/04/26/mujer-denuncio-que-sujetos-secuestraron-a-su-pareja-en-hualpen/

El fiscal Pucheu agregó que "estimamos que hay antecedentes suficientes para imputarle al cuarto sujeto que es referido hoy vinculado a los hechos; para imputarle participación como autor ejecutor de un delito de secuestro con homicidio calificado. En este contexto concurrirían al menos dos calificantes: Sería un crimen alevoso al menos y evidentemente premeditado. Siendo así las cosas, nosotros le imputaremos a él, por una parte, el secuestro con homicidio calificado, y por otra parte, la situación de flagrancia que dice relación con tráfico de drogas en pequeñas cantidades, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones".

Asimismo, el Ministerio Público reveló que la víctima recibió agresiones con golpes de armas de fuego y elementos cortopunzantes e, incluso, los imputados le amputaron un dedo que la víctima ya se había sacado parcialmente mientras cumplía una condena.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: