Camión con madera quedó colgando tras colapso de puente
Fotografía:

Camión con madera quedó colgando tras colapso de puente


Por Maria Ruiz | 10 Agosto 2021 12:56
COMPARTIR

Un insólito hecho tuvo lugar en la comuna de Carahue, en la región de la Araucanía, luego de que un camión que transportaba madera quedara atrapado en el puente Quillem, ya que este colapsó porque no es apto para vehículos pesados.

El chofer del camión salió ileso, pero la máquina continúa estando en el puente, con riesgo de caer al río y además, imposibilita el paso de vehículos menores.

El Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Henry Leal, se refirió a este hecho y primero lamentó lo ocurrido, indicando que "el puente está diseñado para cinco toneladas, solo para vehículos muy menores".

En esa línea, señaló que "de manera imprudente y temeraria" un conductor con un camión cargado con madera de aproximadamente 50 toneladas hizo ingreso al puente, provocando su colapso.

"Lamentamos la imprudencia de este conductor que arriesga su propia vida y además perjudica a miles de personas que a diario transitan en ese importante puente para vehículos menores", precisó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/10/comerciante-recibio-una-bala-en-el-craneo-al-oponerse-al-robo-de-su-vehiculo/

Respecto a qué ocurrirá con el camión y el conductor, el Seremi informó que ya dio las instrucciones al departamento de puentes de vialidad, quienes se personaron en el lugar para hacer una evaluación de los daños.

En esa línea, expresó que "vamos a tener que trabajar a la brevedad en un proyecto de emergencia para poder reestablecer esa pasarela".

Asimismo, también se entregaron instrucciones al departamento jurídico y Fiscalía del MOP, para que inicien las acciones legales por los responsables de este hecho.

Finalmente, consultado sobre las alternativas que tendrán los habitantes de la comuna tras el colapso de este puente, señaló que efectivamente hay una. "A dos kilómetros tenemos el puente colgante Eduardo Frei, que puede ser alternativa, ya que está pavimentada y podemos transitar de buena manera por esa ruta", cerró.

https://twitter.com/lNFOSCHILE/status/1425115498392477699?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: