Anuncian la creación del IFE Laboral y extensión del IFE Universal
Fotografía: Contexto.

Anuncian la creación del IFE Laboral y extensión del IFE Universal


Por Maria Ruiz | 10 Agosto 2021 14:06
COMPARTIR

El presidente, Sebastián Piñera, anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, fortaleciendo así la Red de Protección Social que impulsa el Gobierno para hacer frente a la crisis por el Covid-19.

En concreto, la extensión será durante los meses de octubre y noviembre, a fin de proteger y llevar alivio a las familias.

Según precisó el Gobierno, dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/10/camion-con-madera-quedo-colgando-tras-colapso-de-puente/

Asimismo, se anunció la creación de un IFE Laboral, que consiste en un Subsidio Mensual, el cual se pagará directamente a todos los trabajadores que estén con un empleo formal durante este 2021.

Este subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan. Con este IFE Laboral además se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales y especialmente para mujeres.

De hecho, las mujeres -que han sido la más afectadas por la pérdida de empleo- el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil.

Por otra parte, en el caso de los hombres, el Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: