Se nos argentinizó: Rodrigo Díaz inició cruzada para desvincular a "ñoquis" del Gobierno Regional
Fotografía:

Se nos argentinizó: Rodrigo Díaz inició cruzada para desvincular a "ñoquis" del Gobierno Regional


Por Antonio González | 09 Agosto 2021 17:55
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, inició una cruzada para desvincular a "ñoquis" que tienen relación laboral con el GORE. No es que la autoridad tenga un problema con la tradicional pasta trasandina, sino que en la idiosincrasia argentina se denomina ñoqui a la persona que tiene un contrato, que recibe un sueldo por ello, pero que no trabaja.

"Aquí hay un desorden, un desorden grave, lindante al notable abandono de deberes en la administración del Gobierno Regional. Hay gente que no venía a trabajar. Jefaturas que estuvieron dedicadas a hacer campañas en las pasadas elecciones y que no cumplían con lo mínimo que tiene que hacer un funcionario público, que es venir a trabajar", detalló Diaz.

Así el Gobernador Regional justificó las 23 desvinculaciones, hasta ahora, de funcionarios ligados al GORE. Aunque Díaz sí reconoció que en el análisis detallado de dichos despidos pudieron existir algunos errores, por lo que "hay voluntad para reconsiderar alguna situación", dijo.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/06/gobierno-regional-del-biobio-desvinculo-a-23-funcionarios-en-primer-mes-de-funcionamiento/

"Quienes estamos en el servicio público tenemos la responsabilidad de actuar con irrestricto apego a los principios de probidad", expuso Díaz. Asimismo, precisó que "lo que va a haber ahora son evaluaciones de las personas que trabajamos, como ocurre en cualquier instancia. Pero sí, quiero ser super transparente, vamos a evaluar a la gente por su trabajo objetivamente".

"A mí me importa que la gente venga a hacer su trabajo y nuestro primer trabajo hoy es ocupar bien casi el 70% de los recursos, que al mes de agosto de este año, aún no han sido ocupados (...) En Argentina hablan de un término ligado a un plato de comida, los ñoquis le dicen", concluyó Rodrigo Díaz.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: