Realizan reconstitución de escena por muerte de la detective Valeria Vivanco
Fotografía:

Realizan reconstitución de escena por muerte de la detective Valeria Vivanco


Por Maria Ruiz | 09 Agosto 2021 09:53
COMPARTIR

Este lunes se realiza la reconstitución de escena por el caso de Valeria Vivanco, subinspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien murió baleada el pasado 13 de junio en un procedimiento policial que se realizó en la comuna de La Granja.

A eso de las 9:00 de la mañana comenzó la diligencia, que encargó el fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo en el sitio del suceso -la intersección de las calles Las Parcelas con Santo Tomás- y que encabezan funcionarios de Carabineros.

Lo anterior tendría sus razones en que hay cuestionamientos al procedimiento e inconsistencias en las declaraciones que entregaron los imputados y compañeros de la víctima.

A fin de esclarecer la investigación, la Fiscalía verá en terreno el resultado de las diligencias científicas de PDI y Carabineros, que incluirá las versiones de las personas involucradas y los testigos.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/09/esta-semana-congreso-discute-proyectos-clave-aborto-4-retiro-e-indulto-a-presos-del-estallido/

Cabe indicar que la Fiscalía Sur también solicitó pericias a organismos internacionales -FBI de Estados Unidos-, luego de que se hallara una bala de 9 milímetros con rastros biológicos.

A lo anterior, se suma que a tres funcionarios de la PDI los suspendieron de sus funciones y que, por el momento, hay dos jóvenes imputados -de 17 y 19- por el crimen de la detective Valeria Vivanco

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: