Preocupación en el CORE Biobío por eventual "invasión" de proyectos eólicos y fotovoltaicos
Fotografía: Contexto

Preocupación en el CORE Biobío por eventual "invasión" de proyectos eólicos y fotovoltaicos


Por Antonio González | 09 Agosto 2021 10:57
COMPARTIR

El Consejo Regional del Biobío (Core) mostró su preocupación ante el boom de parques fotovoltaicos y eólicos en la Provincia de Biobío. Producto de la proliferación de este tipo proyectos energéticos, el Core solicitó un mapa a la División de Planificación del Gobierno Regional para identificar las zonas donde se emplazan las infraestructuras y dónde se instalarían futuras iniciativas.

Dentro de los reparos presentados en el Consejo apuntan a la eventual "invasión" de las áreas eminentemente agrícolas que pretenden ocuparse para levantar dichos proyectos.

La consejera Teresa Stark señaló que "son muchos estos proyectos, por lo que se ha ido invadiendo la Provincia. Solicito que se haga llegar lo antes posible un mapa sencillo donde se pueda tener los proyectos que han pasado y darse cuenta sobre ellos. La idea es marcar dónde se han instalado y oponerse a los que se ubican en centros poblados cercanos".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/09/esta-semana-congreso-discute-proyectos-clave-aborto-4-retiro-e-indulto-a-presos-del-estallido/

En tanto, el consejero Javier Sandoval, solicitó saber "si la plataforma está actualizada, si se incorporó a los pequeños parques eólicos. Además, solicito una auditoria ambiental sobre la cantidad de proyectos que son consultados al Gore y la respuesta que se da; saber también el número de paneles y torres y la cantidad de megawatts que se están generando".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: