Lanzan la expo "Feria Virtual de Mujeres Indígenas" del Biobío con diversas novedades
Fotografía: SernamEG Biobío.

Lanzan la expo "Feria Virtual de Mujeres Indígenas" del Biobío con diversas novedades


Por Redacción Sabes | 09 Agosto 2021 07:27
COMPARTIR

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y el municipio de Los Álamos impulsaron la creación de expo “Feria Virtual de Mujeres Indígenas de la región del Biobío”.

El catálogo virtual contará con productos hechos por 25 mujeres indígenas de la región, con la idea de fortalecer la economía y ampliar los espacios de participación hacia las mujeres. 

Entre la gran variedad de productos se pueden encontrar instrumentos de artesanía, cestería, textilería, orfebrería, productos gourmet, cosmética natural, agro elaborados, turismo y medicina natural.

La seremi de la Mujer, Marissa Barro, apuntó que “este año quisimos redoblar nuestros esfuerzos para poder traer esta feria de manera virtual, y de igual manera, apoyar a la comuna de Los Álamos, que pertenece a una provincia que ha sido golpeada en muchos ámbitos”.. 

Por su parte, la directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling, indicó que “es importante avanzar en las brechas digitales que tenemos las mujeres. De igual manera, es fundamental encontrar y crear instancias de comercialización”. 

Un punto a destacar de esta instancia es la participación única de mujeres pertenecientes a los pueblos nativos de nuestro país. La expo está disponible con diversas novedades en : www.expoferiamujerindigenabiobio.cl.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: