La irónica publicación de medio australiano por desempeño de Chile en los Juegos Olímpicos
Fotografía:

La irónica publicación de medio australiano por desempeño de Chile en los Juegos Olímpicos


Por Maria Ruiz | 09 Agosto 2021 13:24
COMPARTIR

El desempeño que tuvo Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es algo que pesó en territorio nacional, puesto que hubo mucha esperanza en que habría una medalla para el país. Sin embargo, aquello no se logró y los deportistas terminaron la cita sin ninguna presea olímpica.

Si bien causó pesar dicho récord y acaparó los medios nacionales, en Australia no destacaron el desempeño de Chile, más bien hicieron una burlesca publicación para referirse a ello.

“Chile defendió con éxito su récord olímpico de más Juegos Olímpicos sin un récord olímpico”, señaló el medio “Honi Soit”, periódico estudiantil de la Universidad de Sídney.

Publicación de Honi Soit.

Dicha publicación hizo énfasis en la cantidad de años que lleva Chile sin conseguir una medalla en olimpiadas.

"Habiendo debutado en los Juegos inaugurales de 1896, Chile ha ganado dos medallas de oro en un total de 24 Juegos Olímpicos de Verano, pero aún no ha logrado un récord olímpico, lo que parece difícil de alcanzar en otra cosa que no sea la falta de récords olímpicos”, precisó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/09/otra-baja-sensible-para-el-barcelona-pierde-al-kun-aguero-por-lesion/

"Hay solo 19 naciones con más apariciones que Chile los Juegos Olímpicos, pero cada una ha conseguido algún récord en al menos un evento, dejando a Chile en la cima de un podio de infortunios perennes”, continuó el medio australiano.

Inclusive llegaron a comparar al país con los malos resultados olímpicos de Myanmar y Mónaco.

Finalmente, el medio aseguró que trató de contactarse con el Comité Olímpico del país. "El Comité Olímpico de Chile no respondió a nuestra solicitud de comentarios, pero seguramente estarán orgullosos del resultado que los deja como líderes mundiales”, cerró la publicación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: