Indap conmemoró el Día del Campesino destacando el uso eficiente del agua en Biobío
Fotografía: Indap Biobío.

Indap conmemoró el Día del Campesino destacando el uso eficiente del agua en Biobío


Por Redacción Sabes | 09 Agosto 2021 08:02
COMPARTIR

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) conmemoró el “Día de los Campesinos y Campesinas” en la Región del Biobío, destacando el uso eficiente del agua.

La jornada con tuvo una charla sobre el “Manejo de recursos hídricos intraprediales: Una mirada sustentable”, a cargo del ingeniero agrónomo de INIA Quilamapu, Abelardo Villavicencio.

En la instancia, igual se destacó el trabajo de los dirigentes campesinos del Consejo Asesor Regional, Mesa regional de mujeres rurales e indígenas, y representantes del Comité Asesor de Agencias de Áreas de Indap.

Juan Quilodrán, dirigente campesino de la Provincia de Biobío, agradeció el apoyo constante de Indap a través de sus programas, atención de sus funcionarios y equipos de extensión, e instó a los agricultores a seguir avanzando mediante el diálogo y la planificación.

Mientras, que el director regional de Indap, Odín Vallejos, destacó que “nosotros como Indap hemos respondido a sus requerimientos, mejorando el uso eficiente del agua, fortaleciendo la comercialización, generando alianzas con el sector privado, e impulsando la Política Nacional de Desarrollo Rural”.

En tanto, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, apuntó que “quiero agradecerles la inmensa labor que han realizado en tiempos difíciles, porque además de trabajar la tierra y suministrarnos alimentos, han sabido mantener las tradiciones y la identidad rural en cada rincón de la Región del Biobío”.

Para Marta Sáez, representante campesina de la Provincia de Concepción, “la tarea de los productores agrícolas es trabajar la tierra, por ello es tan importante esta celebración, porque nos permite compartir con otros usuarios de Indap, y dialogar con las autoridades”.

Cabe destacar que el “Día de los Campesinos y Campesinas” es una fecha que recuerda la promulgación de la Reforma Agraria y Sindicalización Campesina un 28 de julio de 1968.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: