Inauguran moderna oficina del Registro Civil en Mulchén: realizarán cerca de 160 atenciones diarias
Fotografía: Seremi de Justicia.

Inauguran moderna oficina del Registro Civil en Mulchén: realizarán cerca de 160 atenciones diarias


Por Redacción Sabes | 09 Agosto 2021 07:59
COMPARTIR

En calle Fuenzalida 167, fue inaugurada la nueva oficina del Registro Civil en Mulchén, que pretende realizar unas 160 atenciones diarias y de forma mensual más de 3.000 trámites, para una comuna de 30 mil habitantes.

El moderno edificio incorpora dos nuevos servicios: solicitudes de pasaporte y en septiembre atenderá solicitudes de cédulas de identidad para extranjeros.

Los tramites que se podrán realizar son inscripciones de nacimiento, matrimonio, defunción, solicitudes de certificados, solicitud y entrega de cédulas de identidad chilenas, posesiones efectivas, atenciones vinculadas al Registro de Vehículos Motorizados, entre otros servicios.

Se trata de una construcción de 175,77 M2 con una amplia zona de atención de público, sala de ceremonia y de archivo, baños y otras zonas destinadas para el trabajo interno con el fin de brindar una atención cómoda y oportuna.

La jefa división OPLAP en el ministerio de Justicia, Loreto González, destacó que “esta moderna infraestructura le da una mejor habitabilidad a los funcionarios y a los usuarios que se verán beneficiados con una mejor atención en esta dependencia”.

“Son instalaciones nuevas, modernas, conforme a los más modernos estándares y con una ampliación de los servicios que se prestan acá que van a beneficiar a todos los usuarios, porque no solo podrán obtener su cédula de identidad, sino que también pasaportes”, expresó el seremi de Justicia, Sergio Vallejos.

“Es una moderna oficina que ampliará sus servicios incorporando solicitudes de pasaporte y a partir de septiembre se atenderán solicitudes de cédulas de personas extranjeras, lo que permitirá dar una mejor prestación a los usuarios y usuarias”, enfatizó la directora regional del Registro Civil, Leticia Herane.

En tanto, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, dijo que "es un hito histórico, un hecho muy importante para la historia de Mulchén ya que el Registro Civil no contaba con una casa propia”.

La concreción de esta nueva dependencia se enmarca en un proceso global de modernización de la institución y tuvo una inversión aproximada de $290 millones de pesos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: