Gobernador Regional retomará proyecto para construir definitivamente Museo de la Memoria en Concepción
Fotografía: Plataforma Arquitectura

Gobernador Regional retomará proyecto para construir definitivamente Museo de la Memoria en Concepción


Por Antonio González | 09 Agosto 2021 17:00
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, anunció que retomará con prioridad el proyecto del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Concepción.

Recordar que se trata de una iniciativa que Díaz impulsó cuando era intendente del Biobío. Un anhelado proyecto que se emplazaría en el Parque Bicentenario, pero que se diluyó durante las gestiones de los intendentes posteriores, entre ellos, Jorge Ulloa y Sergio Giacaman.

Incluso existe un diseño y una inversión proyectada de $3 mil millones, monto que en 2018 la Seremi de Obras Públicas sostuvo que era un impedimento para iniciar la construcción. En su oportunidad, también se expuso que la ubicación del museo podría chocar con la idea de soterrar la vía férrea, argumentos que terminaron con el proyecto en punto muerto.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/09/gremios-agricolas-del-biobio-en-alerta-por-deficit-de-nieve-y-complejo-escenario-para-el-riego/

Sin embargo, durante esta jornada, el Gobernador Regional dijo que "hay que retomar el trabajo, porque se dejó morir un RS -una recomendación técnica-. Vamos a trabajar para materializar un anhelo, un anhelo que tiene los dos fines que les decía, cuidar la democracia y recordar la memoria de las personas que sufrieron prisión política, exilio, tortura y muerte".

"Nos hemos planteado hacerlo en los próximos tres años. Para eso, en los próximos días vamos a tomar contacto con la Dirección de Arquitectura; con la Dibam; con el Ministerio de las Culturas; más los organismos que estamos hoy día. Vamos a trabajar para actualizar esa ficha y una vez que actualicemos esa ficha vamos a proceder a hacer las licitaciones que correspondan. Vamos a trabajar", concluyó Díaz.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: