Descubren armas y municiones en contenedor que llegó a puerto de Talcahuano
Fotografía:

Descubren armas y municiones en contenedor que llegó a puerto de Talcahuano


Por Ariela Rios | 09 Agosto 2021 19:59
COMPARTIR

La Fiscalía Regional del Biobío se encuentra investigando el origen de armas y municiones que fueron descubiertas en un buque en el puerto de San Vicente, Talcahuano

Durante la jornada de este lunes, tras una inspección por efectivos de Aduanas en un buque, se incautó una pistola 9 milímetros con 200 municiones y un rifle. Lo anterior, se generó en el marco de un foco investigativo del Sistema de Análisis Criminal de la Fiscalía del Biobío, para pesquisar y sacar de circulación armamento en el Gran Concepción. 

El fiscal Mario Elgueta indicó que “todos los detalles del origen claramente son parte de la investigación. Sin embargo, desde ya podemos decir que ingresar mercancía que tiene protocolos muy rigurosos de ingreso al territorio nacional que no cumplen con ninguno de esos protocolos, claramente es mercancía ilegal”.

Lee también: Se nos argentinizó: Rodrigo Díaz inició cruzada para desvincular a "ñoquis" del Gobierno Regional

“Se está investigando el origen, que sabemos que sería un puerto norteamericano y el destino sería un requirente de la Región Metropolitana”, agregó. 

Además, el fiscal señaló que “en la Provincia de Concepción estamos desarrollando un foco investigativo que dice relación con la búsqueda de armamento, municiones y especies relacionadas que pueden estar siendo utilizadas por distintos grupos”.

“En ese contexto hemos desarrollado la investigación y hemos efectuado coordinaciones con distintos estamentos, entre ellos estamentos de aduana. En ese sentido, hemos desarrollado protocolos de ayuda y de trabajo conjunto con aduana y el día de hoy ha dado resultado lo anterior”, sostuvo. 

Tras esto, el fiscal instruyó diligencias al OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros para realizar las pesquisas y peritajes respectivos. Esto, con el objetivo de establecer el origen y destino de las armas y municiones.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1424864260782448642?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: