Confirman ataque a sistema de iluminación de pista de aterrizaje en Aeropuerto Carriel Sur
Fotografía:

Confirman ataque a sistema de iluminación de pista de aterrizaje en Aeropuerto Carriel Sur


Por Ariela Rios | 09 Agosto 2021 20:43
COMPARTIR

Durante la noche del domingo, individuos desconocidos ingresaron al Aeropuerto Carriel Sur para cortar los cables de iluminación de la pista de aterrizaje. 

El fiscal Mario Elgueta indicó que “se reporta la existencia de daños en la infraestructura aledaña a la pista. Según las cámaras de seguridad del mismo recinto se habría captado al menos a un individuo”.

Lee también: Descubren armas y municiones en contenedor que llegó a puerto de Talcahuano

“Esto es una situación que es muy delicada y muy riesgosa para los vuelos nacionales que llegan y salen del aeropuerto. Por lo tanto, se tomó con la máxima seriedad esta situación. Requerimos inmediatamente del trabajo de la policía uniformada, en este caso el grupo de OS-9 y también Laboratorio de Carabineros, quienes hasta horas de la tarde estaban trabajando en el sector precisamente para establecer cuál es el origen y la intencionalidad”, agregó.

Además, el fiscal sostuvo que en las primeras diligencias se pudo acreditar que lo anterior no está relacionado con la sustracción de especies, “si no básicamente causar daño en la pista que nos parece aún mas grave”. 

“Tenemos antecedentes de que no es el primer daño que ocurre en este sector. Sin embargo, no existiendo todavía una línea clara respecto a la intencionalidad, vamos a tener que realizar diligencias de investigación”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: