Vial y la UdeConce revivirán un nuevo clásico tras casi dos décadas en Collao
Fotografía:

Vial y la UdeConce revivirán un nuevo clásico tras casi dos décadas en Collao


Por Sabes Deportes | 08 Agosto 2021 18:42
COMPARTIR

Mañana, desde las 18 horas, Fernández Vial recibirá a la Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo en la Primera B. Ambos elencos no se ven las caras en el ascenso hace 19 años con varias figuras en los dos planteles.

Vialinos y estudiantiles compitieron en la misma categoría, por última vez, en la temporada 2002. El cuadro del "Campanil" ese año salió subcampeón y se ganó el derecho de jugar en la Primera División, mientras que el "Almirante" solo se conformó con participar en la liguilla del descenso.

El último clásico donde Vial fue local se disputó el 31 de marzo de 2002. El duelo se jugó en Collao y la UdeConce ganó en el minuto 86 ante el "Almirante" con gol de un joven Luis Pedro Figueroa, quien se lució con el tanto de "sombrerito" como consigna la prensa de la época. El equipo era dirigido por Yuri Fernández y tenía como figuras a Marcelo Jara, el "Pescado" Parada, Paulo Rosales, Juan Carlos Ramírez, Freddy Segura, el "Dénver" Ricardo Viveros y Renzo Yáñez.

En tanto, Vial, en ese plantel, tenía en la banca a Pedro Lucio Olivera. Entre sus jugadores estaba el ahora comentarista de TNT Sports, Cristián Basaure; Edgardo "Turco" Abdala, Pablo Bolados, Érick Carrasco, el "Zorro" Roberto Muñoz, Leonel Mena, Néstor Zanatta, Álvaro "El Chino" Sarabia y el "Pomelo", Pablo Marini.

Para el recuerdo. En aquel partido, Vial formó con González al arco; Carrasco, Fernández, Lizama y Basaure en la defensa; Abdala, Bolados, Toledo, Zanatta; Marini y Sarabia.

En tanto, el "Campanil" saltó con Ortega en la portería; Ramírez, Núñez, Santander y Chamorro en la última línea; Segura, Figueroa, Rosales, Pinto en el mediocampo; para dejar a Jara con Yáñez en el ataque. Ese compromiso fue arbitrado por Cristián Schiemann y se disputó a las 16 horas. Ambos elencos terminaron con 10 jugadores, ya que Bolados fue expulsado en Vial y Pinto vio la roja en el "Campanil".

El otro clásico entre ambos se disputó en mayo de 2002. En ese duelo ambos elencos igualaron 1-1 y, en ese duelo, la Universidad de Concepción fue el local en la Avenida Collao.

En 2003 también se vieron las caras por la Liguilla de la Copa Sudamericana. Vial ganó ese partido por 1-0 a la UdeC con gol de Marcos Sepúlveda en el minuto 23.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/08/que-paso-en-la-intima-cena-de-despedida-de-lionel-messi-en-barcelona/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: