Suspenden las tradicionales ramadas y fondas en Los Ángeles
Fotografía: Contexto

Suspenden las tradicionales ramadas y fondas en Los Ángeles


Por Maria Ruiz | 08 Agosto 2021 12:06
COMPARTIR

Se acerca septiembre y con ello, surgen las dudas de qué comunas celebrarán las Fiestas Patrias con las tradicionales ramadas. Con respecto a Los Ángeles, se confirmó que por segundo año consecutivo no habrá autorización para realizarlas.

Así lo señaló el alcalde de la comuna, Esteban Krause, "hemos tomado la decisión de no autorizar que se instalen ramadas, tanto en sectores rurales como urbanos".

"Porque creemos que las condiciones de control, de poder efectivamente hacer respetar los aforos y las condiciones en las cuales deben funcionar este tipo de locales no se dan en las ramadas y fondas", precisó.

En ese sentido, hizo el llamado a "los vecinos y vecinas a no organizar y no planear este tipo de actividades". "No van a estar autorizadas en la comuna de Los Ángeles", puntualizó.

Lee también: Biobío registró 87 casos nuevos de Covid-19 con más de 500 activos

Por otra parte, la Seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas, aclaró dudas respecto a las fiestas patrias. "Se está evaluando la pertinencia en relación a estos períodos de fecha de septiembre".

"Sabemos que es una fecha importante para el país y que durante el año pasado también se hizo todo un protocolo para poder abordar estas actividades", indicó.

En esa línea, anunció que está en conocimiento de que se está elaborando un protocolo y señaló que este será comunicado a su debido tiempo.

"Cabe destacar que tenemos todas las disposiciones del plan Paso a Paso, en el cual se hizo una evaluación importante de acuerdo a la realidad epidemiológica que vive cada comuna", cerró Rojas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: