Programa UdeC se adjudicó proyecto de cooperación internacional con Argentina en materia medioambiental
Fotografía:

Programa UdeC se adjudicó proyecto de cooperación internacional con Argentina en materia medioambiental


Por Maria Ruiz | 08 Agosto 2021 10:07
COMPARTIR

El Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción se adjudicó el proyecto “Internacionalización de actores subestatales para el desarrollo territorial: Agenda 2030”, que buscará impulsar la gestión subestatal entre Biobío y la provincia argentina de Córdoba.

Al respecto, la Dra. Paulina Astroza, directora del Programa de Estudios Europeos e integrante de este proyecto, señaló que el trabajo conjunto entre ambas regiones –Biobío y la provincia de Córdoba– permitirá estrechar lazos para el desarrollo de la Agenda 2030. 

"Para nosotros este proyecto es muy importante y nos tiene con ilusión. Es primera vez que trabajamos juntas y nos ganamos un proyecto de la Agencia de Cooperación Chilena”, indicó.

Finalmente, precisó en que “trabajaremos pese a la pandemia a través de actividades virtuales, lo que nos permitirá al término del proyecto entregar una publicación sobre los objetivos de desarrollo sostenible".

El proyecto lo integrarán la directora del Programa en Derecho, Ambiente y Cambio Climático de la Universidad de Concepción, Verónica Delgado; las académicas de la Universidad de Chile, María Paz Milet, de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile (ANEPE), Loreto Correa.

A ello se le suman cuatro académicas de la provincia de Córdoba (María Florencia Rubiolo, Noelia Wayar, Juliana Peixoto y Belén Herrero). 

El objetivo central será fortalecer e impulsar las capacidades y las herramientas de gestión de los actores subestatales. A fin de avanzar en los desafíos de la Agenda 2030, a cargo de la Organización de Naciones Unidas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1424191684037025795?s=20

 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: