Paris sobre vacunación a menores de 11 años: "Esperamos iniciar antes de octubre"
Fotografía:

Paris sobre vacunación a menores de 11 años: "Esperamos iniciar antes de octubre"


Por Maria Ruiz | 08 Agosto 2021 10:28
COMPARTIR

El proceso de vacunación en el país ha avanzado constantemente, teniendo en su calendario como prioridad a los de 15 años. Sin embargo, una de las dudas que surge respecto a ello es cuándo empezará la inoculación para los menores de 11 contra el Covid-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo un diálogo con La Tercera, donde manifestó que “queremos vacunarlos, sin lugar a dudas, así que en cuanto las aprobaciones estén, es decir, si se demuestra que la vacuna es segura y eficaz, y obtiene buenos resultados, vamos a proceder. Esperamos iniciar antes de octubre“.

El país ha alcanzado importantes cifras en relación a la vacunación y también ha habido una baja en los contagios por Covid-19. Sin embargo, sigue siendo de gran relevancia continuar con el proceso, sobre todo por la circulación de la variante Delta.

Respecto a ello, el titular de Salud indicó que "nosotros hablamos de la máquina del tiempo, porque podemos ver lo que pasa en Europa o China. Debemos tener mucha precaución, porque es muy contagiosa, pero tenemos una ventaja que no tienen otros países: una altísima vacunación”.

Lee también: Condenan a tres años de cárcel a sujeto que lanzó bomba molotov a Carabineros

En ese sentido, Paris recalcó en la relevancia de una dosis de refuerzo. “En ciertos grupos de edad, sobre todo adultos mayores y pacientes que tienen enfermedades del sistema inmunológico, nos hemos dado cuenta, y lo dicen los estudios, de que la inmunidad cae y requiere un estímulo“, precisó.

La autoridad también abordó las críticas por un acaparamiento de vacunas. Al respecto, dijo que “el presidente y el subsecretario de Relaciones Exteriores (Rodrigo Yáñez) tuvieron la visión de hacer contratos con mucha anticipación y apuntar correctamente a los laboratorios”.

Finalmente, tocó la opción de aplicar una vacuna anual o bianual e indicó que lo conversaron con los expertos de Sinovac, quienes piensan que sí es de preferencia.

"De hecho, están ensayando una vacuna que lleve influenza y coronavirus, porque suponemos que probablemente sea todos los años. Y sería fantástico una sola vacuna para los dos virus”, cerró al respecto.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: