Museo Casa Cano de Rere inaugura punto de trabajo digital para apoyar a niños de zonas rurales
Fotografía:

Museo Casa Cano de Rere inaugura punto de trabajo digital para apoyar a niños de zonas rurales


Por Maria Ruiz | 08 Agosto 2021 18:04
COMPARTIR

El reconocido Museo Casa Cano de Rere, que se ubica a 21 km de la comuna de Yumbel, inauguró el "Punto de Trabajo Mario Soto Davison" este sábado 7 de agosto y contó con la presencia de autoridades locales, así como también de familiares del fallecido empresario.

Estas instalaciones podrán utilizarse desde el lunes 9 de agosto en los horarios que el museo -en razón a la demanda- establezca para el ingreso.

La inauguración de este punto de trabajo nace de la idea de complementar el apoyo a estudiantes de Rere que no tienen acceso a internet ni materiales de trabajo y fue un aporte de agricultores de Yumbel en memoria del empresario Mario Soto Davison, quien falleció hace dos meses en un accidente de tránsito.

Este museo no solo comprende su importancia en la cultura, arte y patrimonio, sino también guarda un significado para la comunidad, ya que llevan desarrollando actividades desde el 2011. Además, destaca por el aporte en la reconstrucción y rescate de espacios históricos.

Contará con distintos implementos para facilitar el aprendizaje

Este punto de conectividad para desarrollar trabajos escolares se habilitará con computador, impresora, materiales de librería y acceso a internet.

Estos implementos los donó la misma institución como una forma de ayudar a suplir la falta de conectividad, equipamiento y materiales de los más de 120 niños que viven en dicho pueblo histórico.

Estos podrán asistir respetando todas las medidas sanitarias a realizar sus trabajos escolares sin costo alguno. Y de esta manera, el espacio será un punto de conexión que les permita de mejor manera aprender los contenidos que se les está entregando de manera telemática.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/21/catalina-cano-betancur-el-legado-de-un-terrateniente-que-hoy-levanta-el-pueblo-de-rere/

El punto de trabajo llevará el nombre de Mario Soto Davison

Este punto -ubicado en el salón Alfonso Viveros del mismo museo, que se erige en Pedro Aguirre Cerda- llevará el nombre del reconocido empresario yumbelino, Mario Soto Davison, quien hace dos meses falleció en un fatal accidente de tránsito que ocurrió en la comuna y fue conocido también por su gran aporte a la comunidad.

Finalmente, el director del Museo, Hansel Silva Vásquez, manifestó sentir una profunda emoción al saber que este punto de trabajo ayudará a quienes carecen de recursos para acceder a algo tan básico e importante como lo es la educación.

El punto de trabajo llevará el nombre del fallecido empresario y estará en el salón Alfonso Viveros.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

           

ETIQUETAS: