Clemira Pacheco acusó la falta de criterio feminista en definición de candidatos al Senado del PS Biobío
Fotografía:

Clemira Pacheco acusó la falta de criterio feminista en definición de candidatos al Senado del PS Biobío


Por Maria Ruiz | 07 Agosto 2021 09:50
COMPARTIR

La precandidata a senadora por el Partido Socialista, Clemira Pacheco, emitió una declaración pública a raíz de la decisión que tomó el Comité Regional del Partido Socialista en el Biobío, de dejar a Gastón Saavedra como prioridad para ir por un escaño al Senado, en segundo lugar a Manuel Monsalve y en tercer lugar, a la exdiputada.

En el documento, señaló en primera instancia que el orden de los candidatos no es definitivo hasta la resolución de la Comisión Política. Sin embargo, también se abrió paso para lamentar que "los partidos a nivel local sigan supeditados a los intereses y chances que otorgan los parlamentarios en los distintos espacios".

En esa línea, indicó que la Mesa Regional en su votación no consideró la declaración feminista que hizo el Congreso Socialista, ni tampoco recogió la propuesta hecha por Paula Narváez, quien es actual carta presidencial del partido y en su visita a la región, según señala Pacheco, insistió en una Democracia Paritaria, la cual "se descartó, desplazando candidaturas femeninas con opciones ciertas al Parlamento y las demás instancias electorales de noviembre próximo".

Lee también: Partido Socialista en el Biobío definió a Gastón Saavedra como carta prioritaria al Senado

Finalmente, Clemira recalcó que cuenta con el apoyo del Dirigente de las Juventudes Socialistas y confía en que "es una esperanza de que las nuevas generaciones continúen encarnando el movimiento social y de cada una de las mujeres".

En ese sentido, puntualizó en que espera que el lema "nunca más sin nosotras" la Comisión Política del Partido Socialista lo considere para definir en concreto el orden de los candidatos para ir por una opción al Parlamento.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: