Trabajadores atacados por tigre en zoológico de Rancagua no se percataron que la reja estaba abierta
Fotografía:

Trabajadores atacados por tigre en zoológico de Rancagua no se percataron que la reja estaba abierta


Por Maria Ruiz | 06 Agosto 2021 10:24
COMPARTIR

Durante la mañana de este viernes, se reportó el ataque de un tigre a una trabajadora en el Parque Safari de Rancagua, quien murió por las heridas que le propinó el animal. Se trata de una mujer de 21 años que realizaba labores de limpieza.

El capitán Williams Espinoza de la 1ra. comisaría de Rancagua, señaló que "en horas de la mañana personal de Carabineros concurrió hasta el Safari de Rancagua donde manifestaban que a una persona le atacó un tigre".

"En entrevista con el administrador manifiesta que ingresaron tres personas a la jaula del tigre para realizar limpieza, no percatándose que la reja se encontraba abierta y el animal les atacó, provocándole la muerte a uno de los trabajadores", agregó.

El gerente del Safari, Antonio Rojas, relató sobre cómo se habrían dado los hechos a Meganoticias. “Había un grupo en ese instante que estaba haciendo limpieza de rutina a los portones del recinto del safari de felinos, ese es un portón que tiene un riel y es una corredora, es un portón electrónico”, explicó.

“Estas personas de mantenimiento, que era un grupo de 3 ó 4 personas, se les pidió que barrieran la gravilla que había sobre el riel para no dificultar el desplazamiento del portón”, continuó.

Investigan las causas tras la muerte de bebé de 7 meses por inhalación de gas

Según contó, cuando uno de los empleados fue a buscar un contenedor y volvió, uno de sus compañeros le avisó que su compañera había sido atacada. 

"Hay otro portón que da al lugar de safari de tigres y por alguna razón abrieron el recinto que estaba con candado, no sé por qué, ni para qué lo abrieron. No creo que con ánimo de curiosidad, porque no son trabajadores nuevos”, indicó Rojas.

Luego del ataque, un vehículo de emergencia entró hasta el lugar para ahuyentar al tigre. Este huye e ingresa a su habitación. “Ahí lograron rescatar a la chica y sacarla”, detalló el gerente.

Tras el hecho, el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios concurriera hasta el sitio del suceso.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: