Obras Públicas inició construcción del borde costero de Playa Negra en Penco
Fotografía: Contexto

Obras Públicas inició construcción del borde costero de Playa Negra en Penco


Por Redacción Sabes | 06 Agosto 2021 06:17
COMPARTIR

El Seremi de Obras Públicas inició la construcción del nuevo borde costero de Playa Negra, en la comuna de Penco,

El proyecto abarca una extensión aproximada de 330 metros lineales, incorporando bancas, iluminación, juegos infantiles y áreas verdes y una inversión de $1.308 millones de pesos, financiamiento a cargo del MOP.

El director regional de Obras Portuaria, José Piña, destacó que “dentro de las principales obras consideradas en el presente proyecto están rampas de acceso peatonal para el acceso a la playa, rampas de acceso vehicular para el acceso a la playa a vehículos de emergencia; gradas y escaleras que permiten para el acceso a la playa; y 6.500 m2 de superficie de paseo costero, entre otros”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, dijo que “el borde costero que se construirá busca otorgar mayor seguridad y la idea es que potencie la economía, a través de la generación de empleos durante la obra y, cuando ésta termine, por medio de la pesca”.

“Asimismo, esta obra permitirá reducir la energía del oleaje y de esa manera también colaborar en caso de que haya un tsunami pequeño, lo que hace es disminuir la energía de esas marejadas”, agregó Reinoso.

Por su parte, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, manifestó que esto “implica que se desarrollará un polo gastronómico, que es muy necesario para activar y potenciar aún más la actividad turística de Penco. Es una excelente noticia para las familias de la comuna”.

La construcción de este borde costero tendrá una duración de 240 días.

ETIQUETAS: