Nutrida agenda y nuevos proyectos de infraestructura: reabre Galería de la Historia en Concepción
Fotografía: Cedida.

Nutrida agenda y nuevos proyectos de infraestructura: reabre Galería de la Historia en Concepción


Por Redacción Sabes | 06 Agosto 2021 06:22
COMPARTIR

Con nuevos proyectos de infraestructura y una variada agenda programática la Galería de la Historia de Concepción reabrió sus puertas a la comunidad.

Luego de 492 días cerrada al público, debido a la pandemia por Covid 19, la galería, ubicada en el Parque Ecuador en la intersección de las calles Víctor Lamas con Lincoyán, retomó su atención presencial.

Junto con reforzar el llamado al autocuidado el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que ésta es una buena noticia para miles de personas, no solamente de la comuna de Concepción.

“Presentamos el proyecto de ampliación de nuestra galería para tener ahí el museo de historia regional en nuestra ciudad, tenemos el Café que también permite hacer aún más grata la visita y vamos a tener actividades de diversa índole todas las semanas, donde las y los artistas también van a tener un espacio” manifestó el jefe comunal.

Mientras que el director de la galería, Mauricio Quevedo, apuntó que “las puertas de la Galería están reabiertas con las diferentes muestras museográficas que tenemos, que resguardan el patrimonio de nuestra ciudad”.

Dentro de las novedades destaca el lanzamiento de una nueva vitrina en la tienda del museo, la cual está destinada exclusivamente para productos de diversos proyectos de mujeres penquistas.

Asimismo, se dieron a conocer los avances de diversos proyectos que buscan implementar el mejoramiento integral de este lugar, la restauración de la Sala de Dioramas y la calefacción central financiada con aportes municipales son parte de las noticias.

La Galería de la Historia atenderá de martes a domingo de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: