La Lista del Pueblo ya definió a su carta presidencial
Fotografía:

La Lista del Pueblo ya definió a su carta presidencial


Por Maria Ruiz | 06 Agosto 2021 10:06
COMPARTIR

La Lista del Pueblo finalmente decidió quién será su carta presidencial, luego de extensas deliberaciones, donde incluso sonó el nombre del actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el de Soledad Mella, dirigenta de Lo Hermida y excandidata a la Convención. 

Conforme lo detalló El Mercurio, los integrantes de la agrupación eligieron al dirigente sindical Cristián Cuevas como su candidato presidencial y lo hicieron en una asamblea que se realizó la noche de este jueves. 

Cuevas, ex miembro de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), fue elegido por un total de 43 votos a favor, es decir el 58,9%. Por otra parte, hubo tres votos invalidados y 30 abstenciones. 

La resolución que lo definió como candidato, señala que “por consiguiente, este Tribunal Calificador de Elecciones declara como candidato electo a Cristián Cuevas Zambrano, y se ratifica como la carta presidencial de La Lista del Pueblo". 

Cuevas cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito político, formó parte de la militancia del Partido Comunista y recaló en el Frente Amplio, concretamente en Convergencia Social.

Es oriundo de Coronel e inició su trayectoria sindical como dirigente de una empresa contratista de Codelco. Sin embargo, logró notoriedad cuando asumió en 2007 la presidencia de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: