Joven frenó a delincuente en Concepción e impidió robo: Lo dejaron en riesgo vital con balazo
Fotografía:

Joven frenó a delincuente en Concepción e impidió robo: Lo dejaron en riesgo vital con balazo


Por Redacción Sabes | 06 Agosto 2021 16:27
COMPARTIR

Carabineros detuvo anoche a un sujeto de 25 años por su presunta responsabilidad en un homicidio frustrado en Concepción. El afectado por el ataque es un joven que ayudó a una víctima de robo de bicicleta, que persiguió al delincuente y le quitó la bici para devolvérsela a su dueño. Posteriormente, el muchacho que prestó ayuda fue atacado con un balazo en el estómago.

La situación ocurrió en la población Pedro del Río Zañartu, en las cercanías de Mall Mirador Biobío. Allí, el joven se percató que una víctima de robo pedía ayuda. Luego encaró al delincuente y recuperó la bicicleta sustraída.

De acuerdo al relato de Carabineros, cuando el muchacho volvía a su casa, un sujeto lo interceptó e increpó. Se detalló que realizó un disparo en contra del joven a la altura de su abdomen. Al afectado se le trasladó, en primera instancia, al CESFAM Juan Soto Fernández en la misma población.

Desde la policía uniformada se indicó que el autor del disparo también lo fue a buscar al centro asistencial. Sin embargo, se marchó al no encontrarlo. La víctima del ataque, que también tiene 25 años, quedó en riesgo vital.

Anoche, después de diversas diligencias investigativas con la Fiscalía de Concepción, personal policial OS9 de Carabineros detuvo al sujeto.  Se le arrestó por el delito de Homicidio frustrado con arma de fuego.

Al individuo se le identificó como M.A.M.T. Se detalló que tienen múltiples antecedentes penales. Entre ellos robo en Bienes Nacionales, robo en lugar no habitado, receptación, daños simples, robo por sorpresa, entre otros. Además, se indicó que tiene historial de detenciones por porte de arma de fuego, hurto en supermercado, robo de accesorios de vehículos y amenazas.

ETIQUETAS: