Cerrar Publicidad (10s)

Un microbús de la locomoción colectiva colisionó a tres vehículos durante el accidente de tránsito que ocurrió en la Subida El Pescador, en Talcahuano. El hecho dejó dos personas fallecidas, que eran el chofer del taxibús y un pasajero que lo acompañaba en la parte delantera de la máquina de la línea Vía Láctea. Además, hubo 21 lesionados.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Nicolás Acuña Barrientos, de 23 años, quien era el conductor de la micro y Sergio Triviño Delgado, de 50 años. Este último iba sentado como pasajero, en el asiento que se ubica al lado del puesto del chofer.

Respecto a cómo ocurrió el accidente, la fiscal Mariana Ramírez señaló que "el taxibús iba descendiendo y los vehículos menores impactados subían por la cuesta. En esas condiciones la máquina no pudo frenar, provocando el accidente. Las dos personas fallecidas iban al interior de la máquina, quienes corresponden al conductor y un hombre que iba en el asiento delantero. Ambos habrían salido eyectados".

Relato de pasajera

Vanessa Castillo, era una de las pasajeras que iba al interior del microbús Vía Láctea. Señaló a La Estrella que "no cabía más gente en la micro, iba repleta y cuando me bajé tratamos de ayudar, pero ya no se podía hacer nada por los fallecidos".

La pasajera añadió que "le agradecemos mucho al chofer, porque cuando se le cortaron los frenos nos avisó y le pidió a todos que nos afirmáramos. Logró controlar lo mejor que pudo el bus y nos salvó la vida a los demás".

Por instrucción del Ministerio Público, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) trabajó en determinar las causas del hecho. Al respecto, la fiscal Ramírez sostuvo que “por las primeras declaraciones de testigos y pasajeros que iban a bordo del bus, aparentemente sufrió el corte de sus frenos. Pero eso está siendo investigado".

Cargando más noticias...