Familias de Concepción recibieron kits de eficiencia energética para economizar en la cuenta de luz
Fotografía: Seremi de Energía.

Familias de Concepción recibieron kits de eficiencia energética para economizar en la cuenta de luz


Por Redacción Sabes | 06 Agosto 2021 06:11
COMPARTIR

Familias del sector Andalién de Concepción recibieron kit de eficiencia del programa “Con Buena Energía”, quienes fueron capacitados hace algunas semanas de manera telemática.

El programa del ministerio de Energía tiene por objetivo traspasar los conocimientos y experiencias en eficiencia energética.

El kit contempla 4 ampolletas LED, guía de consejos para ahorrar el hogar, bolsa ecológica, además de un certificado de participación.

Alicia Orellana, beneficiaria del programa, valoró que “aprendí harto a economizar desenchufando todos los electrodomésticos que no ocupo para evitar el consumo vampiro y los kits son de gran ayuda también”. 

Mientras, que el seremi de Energía, Christian Coddou, manifestó que “en la región hasta la fecha hemos capacitado más de 1.000 personas, y esperamos duplicar esta cifra”, y la entrega de 1.100 kits a nivel regional.

 “Con Buena Energía” está destinados a todos quienes pertenezcan al Registro Social de Hogares entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por el este programa entre el 2018 a la fecha.

Las próximas entregas de estos kits serán en las comunas de Los Ángeles y Laja. 

ETIQUETAS: