Escuela Escuadrón de Coronel tendrá moderno establecimiento con más de 4.200 m2
Fotografía: Cedida.

Escuela Escuadrón de Coronel tendrá moderno establecimiento con más de 4.200 m2


Por Redacción Sabes | 06 Agosto 2021 06:05
COMPARTIR

Tras siete años de espera, se puso la primera piedra de la nueva Escuela Escuadrón en la comuna de Coronel.

El proyecto contempla una construcción de 4.291,87 m2, de los cuales 3.713,9 m2 corresponden a edificios, 577.97 m2 corresponden a multicancha cubierta y sus correspondientes recintos normativos.

Además, considera dos aulas por nivel, es decir 140 alumnos de nivel pre básico y 420 de educación básica, para un total de 580 alumnos.

 “Nosotros tenemos del deber de transformar la realidad de niños y niñas. Hoy aquí, en este espacio, con la instalación de esta primera piedra, con este 15% de avance, estamos mostrando preocupación y transformación de la realidad de los niños y niñas de la Escuela Escuadrón”, señaló el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

Actualmente esta escuela cuenta con una matrícula de 315 estudiantes, distribuidos en 11 cursos de pre kínder a sexto año. Imparte Clases de Golf y Tenis, como parte de su propuesta educativa.

Tiempos pasados

El establecimiento estuvo en el ojo de la opinión pública debido a su mal estado de infraestructura, lo que derivó a que en el invierno de 2014 la escuela Escuadrón sufriera una inundación en sus dependencias de más o menos 40 centímetros de agua acumulada.

La historia fue viralizada tras un video realizado por una niña – en ese entonces- de 9 años, quien también quiso estar presente en una actividad.

“Que esto sirva como un ejemplo para otros colegios de Chile, para que los niños se den cuenta que no tienen que conformarse con el mínimo que todos tienen derecho a tener el mismo nivel de educación… o sea, el mejor”, dijo Catalina Campos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: