Club de lectoras cerrará su primer ciclo con un encuentro interregional y jornada abierta a la comunidad
Fotografía:

Club de lectoras cerrará su primer ciclo con un encuentro interregional y jornada abierta a la comunidad


Por Maria Ruiz | 06 Agosto 2021 16:58
COMPARTIR

Este sábado 7 de agosto, a partir de las 10:00, se llevará a cabo la transmisión, a través de Facebook Live por el sitio Biblioteca Municipal de Concepción, “Desde la Palabra: Libros, escritoras y amistad”, una jornada literaria para cerrar el primer Ciclo de Lecturas con enfoque de género del Club de Lectoras “Amigas desde la Palabra”, que nació tras la convocatoria originada el 8 de marzo, en el centro cultural y bibliográfico.

Esta actividad de carácter interregional, literaria e interseccional contempla distintas presentaciones –en su mayoría de expositoras especialistas- que se dedican a la promoción de la lectura, desde distintas áreas, disciplinas, modalidades y soportes.

Entre ellas, se destaca el tour virtual 360° 'Mujeres con Historia', a cargo de Carlos León Heredia, Mg. en Historia y perteneciente a la Corporación Semco.

Natalia Cáceres Tapia, quien es mediadora del Club, señala que “estamos contentas de culminar el 1° ciclo de lectura y compartir una jornada literaria con la comunidad".

"Además, recibir el gran apoyo y afecto de las distintas entidades y especialistas que aceptaron la invitación para exponer es muy gratificante. Desde la palabra y la virtualidad nos hemos organizado. Esperamos que sea una instancia de aprendizaje, entretenida y especial para todas las personas que nos acompañen el sábado 7 de agosto”, agregó.

Entre ellas se encuentra la participación de Ohtaríma, -reconocida Sociedad de Literatura Fantástica que se fundó en 1999, en que su Thain, revelará cuáles han sido las claves para mantenerse.

Francisca Zamorano Lagos, creadora de un reciente proyecto penquista llamado Drinkbook, también estará y contará acerca de la aventura de la emprendedora, un viaje que recién comienza.

Un encuentro interregional

Francisca Ramírez y Ana Belén Poblete, profesoras de Lenguaje y precursoras del proyecto  Lancolee, señalan que “desde la región de Los Ríos creemos que esta instancia es enriquecedora, porque significa un encuentro de personas de distintas regiones, quienes comparten el amor y dedicación por la literatura".

Las expositoras de la actividad “La Lectura como Derecho Social”, comentan que “esperamos que para el público también sea una grata experiencia; queremos contagiar el gusto por la literatura a las personas".

Desde la región de Antofagasta, Marcela Mercado, Gestora Cultural junto a su hija, Francisca Navarro, ingeniera industrial, en representación del Club de Lectura Rebelde, fundado en noviembre de 2019, expondrán el clásico de Virginia Woolf, “Un Cuarto Propio”.

Nutrida agenda y nuevos proyectos de infraestructura: reabre Galería de la Historia en Concepción

Arte textil, multiplataformas e interculturalidad

Otra de las actividades será: “Las arpilleristas y su obra, bordados sociales del ayer y hoy” por la autora Catalina Larrere Salort. Al respecto, ella dice que “escribir un libro es tejer con letras, bordarlas (...)".

La programación también rescata la importancia de la interculturalidad, los territorios y los pueblos originarios.

Solange Melo y Juan Alejandro Fernández, creadores de la aplicación Kuyfi, cuentan que en la instancia "presentaremos cómo nacen los cuentos que están presentes en Kuyfi APP y cuáles han sido las etapas del proceso creativo. Será una jornada imperdible, por ello invitamos a toda la comunidad a ser parte de este evento”.

La programación la pueden encontrar en Instagram y Facebook.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: