Armada inició investigación por volcamiento de embarcación frente a Isla Mocha
Fotografía:

Armada inició investigación por volcamiento de embarcación frente a Isla Mocha


Por Antonio González | 06 Agosto 2021 13:44
COMPARTIR

La Armada de Chile inició una investigación por el grave accidente de una embarcación menor que ocurrió el pasado miércoles en las cercanía de Isla Mocha, en la Provincia de Arauco. El bote a motor transportaba 24 barriles de petróleo de 200 litros cada uno y volcó en medio del mar.

El hecho se produjo cuando la nave con dos tripulantes viajaba desde Tirúa hacia la isla. De acuerdo con los antecedentes aportados por la Armada, la embarcación zarpó sin permiso.

El teniente primero Víctor Ramírez, Capitán de Puerto de Lebu, sostuvo que "una de las personas tiene matrícula de usuario marítimo y la otra no. Por lo tanto no debería haberse encontrado a bordo de la embarcación. Los antecedentes y la identificación de las personas ya las tenemos y vamos a proceder a realizar las investigaciones necesarias para aplicar las sanciones respectivas".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/04/embarcacion-con-tambores-de-combustible-naufrago-frente-a-costas-de-isla-mocha/

"Esta embarcación zarpó desde Tirúa hacia Isla Mocha. La embarcación no se encontraba autorizada, puesto que la jurisdicción de Lebu que contempla esa área posee puertos cerrados por condiciones meteorológicas adversas. Justamente el motivo del volcamiento se entiende que es por el oleaje y por el viento; y eventualmente por una mala estiba de la carga", agregó el uniformado.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: