Administración de Rodrigo Díaz logró significativa aprobación de recursos FIC para el Biobío
Fotografía:

Administración de Rodrigo Díaz logró significativa aprobación de recursos FIC para el Biobío


Por Antonio González | 06 Agosto 2021 17:11
COMPARTIR

La administración de Rodrigo Díaz en el Gobierno Regional, tras un mes en el cargo, logró la aprobación por unanimidad del CORE para aumentar significativamente la cantidad de recursos para el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC). Pasaron de 1.749 a 3 mil millones de pesos.

El consejero Óscar Ramírez manifestó que es bueno aumentar el marco presupuestario, "pues la innovación es importante y a través de estos recursos se debe incentivar la economía y el trabajo. Pero espera que ocurra lo mismo, por ejemplo, con los proyectos de Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), por lo que necesita conocer si existirán otras modificaciones en marcos presupuestarios de otros fondos u otras líneas de financiamiento del presupuesto regional".

Una vez lograda la votación, el Gobernador Regional, sostuvo que "se aprobó, y agradecemos a los Consejeros Regionales por ello, una propuesta que hicimos como gobierno regional de aprobar dineros para los Fondos de Innovación para la Competitividad, es decir, fondos que se entregan principalmente a universidades y otras casas de estudio de Educación Superior, para poder innovar y a través de esa innovación agregar competitividad a las distintas actividades económicas que se desarrollan en la Región del Biobío".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/05/core-del-biobio-aprobo-ampliacion-de-planta-de-congelados-de-landes-en-talcahuano/

Asimismo indicó que "esto es muy valioso porque la competitividad de la Región ha ido decreciendo progresivamente, por eso es que necesitamos que el dinero del Gobierno Regional sea sembrado en aquellas casas de pensamiento que tienen la capacidad de mirar en perspectiva las distintas actividades económicas con un fin: lograr incorporar las mejoras que permitan superar las brechas que nos restan competitividad a través de esta entrega de recursos para el Gobierno Regional".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: