Rescatan a familia que se extravió en Reserva Nacional Nonguén
Fotografía:

Rescatan a familia que se extravió en Reserva Nacional Nonguén


Por Ariela Rios | 05 Agosto 2021 20:00
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves, Carabineros realizó un amplio despliegue de búsqueda de una familia que se extravió en medio del Parque Nacional Nonguén. 

El mayor Joel Ríos de la 1ª Comisaría de Carabineros de Concepción, indicó que “se recibe un llamado al nivel de emergencia 133, en el cual señalaban que se encontraba una familia extraviada al interior de la Reserva de Nonguén. Poniéndose de forma inmediata un amplio despliegue policial de rescate al interior de esta reserva”. 

Lee también: CORE del Biobío aprobó ampliación de planta de congelados de Landes en Talcahuano

Luego de ubicar a la familia compuesta por un menor y tres adultos en los senderos del lugar, fueron evacuados en el helicóptero institucional. 

“Afortunadamente y gracias a la rápida activación del plan de rescate por parte de nuestro equipo de emergencia y especializados, lograron rescatarlos antes que llegara la noche y así evitar que sufrieran lesiones o pusieran en riesgos sus vidas. Al momento de rescate se encontraban en buen estado de salud”, agregó.

Posteriormente, se derivó a la familia hasta el helipuerto de la Tenencia Carreteras de Concepción. El personal del SAMU verificó su estado de salud, quienes resultaron todos en buenas condiciones, por lo que fueron trasladados a su domicilio.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1423409676033662981?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: