Polémico caso de José Miguel Viñuela continúa: Defensa de camarógrafo pide embargar bienes del animador
Fotografía: Mega

Polémico caso de José Miguel Viñuela continúa: Defensa de camarógrafo pide embargar bienes del animador


Por Redacción Sabes | 05 Agosto 2021 10:19
COMPARTIR

A mediados de julio del 2020 en el matinal "Mucho Gusto" se vivió un polémico episodio donde el animador del entonces, José Miguel Viñuela, le cortó el pelo a un camarógrafo en contra de su voluntad.

Este hecho provocó la salida del conductor, lo cual hace unas semanas se transformó en la no renovación de contrato de Viñuela con la señal.

Si bien ha pasado bastante desde entonces, la polémica sigue en pie, luego de que el abogado del camarógrafo solicitara el embargo de los bienes de José Miguel Viñuela.

También te puede interesar: “Es tu clon”: Mónica Godoy enterneció a sus seguidores con fotografía de su hija

"Hemos solicitado como medida precautoria la prohibición de celebrar actos y contratos de los bienes que están en el domicilio del demandado", partió señalando el defensor en el programa "Me Late" de TV+.

Tras esto explicó que se necesita que existan "suficientes argumentos" para solicitar la acción. "En nuestro caso este requisito se cumple, porque hay un dictamen de la dirección del trabajo, que constató el hecho por el cual nosotros denunciamos. Hay un dictamen del Consejo Nacional de Televisión, y uno de la Corte de Apelaciones ratificándolo", sostuvo.

Junto a esto expresó que se requiere que el demandado, José Miguel Viñuela, "no dé garantías suficientes de que si se da una condena en su contra, pudiera cumplirla".

El abogado Roberto Ávila además reveló que el animador recibiría "una remuneración de 40 millones de pesos mensuales en el canal, y como ese contrato ha terminado, evidentemente eso va a producir una merma en su patrimonio. Entonces nosotros queremos tener la certeza, de que si hay una condena, esté el patrimonio suficiente para pagar".

Finalmente señaló que si el tribunal acepta la solicitud, dentro de los próximos días se podría llevar a cabo una tasación aproximada de los bienes del animador, correspondiente al monto solicitado en la demanda, que asciende a 100 millones de pesos.

"Cuando vayan a embargar los bienes, si el señor Viñuela se opusiera, se solicitaría auxilio a la fuerza pública, a Carabineros específicamente", cerró.

ETIQUETAS: