Nuevo Cesfam de Ultraestación de Chillán beneficiará a más de 20 mil personas
Fotografía:

Nuevo Cesfam de Ultraestación de Chillán beneficiará a más de 20 mil personas


Por Redacción Sabes | 05 Agosto 2021 12:24
COMPARTIR

Un 73% de avance presentan las obras del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Ultraestación de Chillán. Se espera que a fin de año pueda entrar en funcionamiento, beneficiando a más de 20 mil personas del sector poniente de la capital regional del Ñuble.

La construcción del Cesfam se da en un terreno cedido por Bienes Nacionales. Esto corresponde a una serie de obras de optimización y mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos de salud, por parte del Ministerio de Salud.

La seremi de Salud, Marta Bravo, precisó que “con recursos sectoriales del Minsal estamos avanzando en obras para la optimización de atenciones y el mejoramiento de infraestructuras. Tendremos espacios clínicos modernos y acordes a las necesidades de los usuarios y de los funcionarios".

Lee también: Se acabó modalidad online: Biobío inició retorno gradual a clases presenciales

Por su parte, el delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, destacó los avances del Cesfam y agradeció la disposición de Bienes Nacionales para ceder estos terrenos.

"Hoy estamos construyendo 15 infraestructuras en salud en Ñuble, obras que lideran el Hospital Regional", agregó el delegado.

La reposición del Cesfam de Coihueco y de Quillón, como también la construcción del Servicio de Alta Resolutividad en Chillán son algunos de los avances dentro de la materia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: