Exgendarme amenazó con arma a la PDI al ser detenido por violar a su hija
Fotografía: Referencial

Exgendarme amenazó con arma a la PDI al ser detenido por violar a su hija


Por Maria Ruiz | 05 Agosto 2021 17:29
COMPARTIR

Un sujeto, identificado con las iniciales J.M.G, fue detenido la tarde de este miércoles en la ciudad de Valparaíso tras ser acusado de delito de violación reiterada en contra de su propia hija, desde que ella tenía 12 años.

El hombre es un exgendarme y la denuncia la efectuó la hija después de años, quien ahora tiene 33. La mujer detalló que su padre abusó sexualmente de ella -de manera regular- hasta que cumplió los 18 años, según lo consignó El Observador.

A lo anterior le sumó una denuncia por hechos que ocurrieron recientemente cuando concurrió hasta el domicilio del sujeto.

Estos hechos los confirmó el fiscal José Subiabre, quien señaló que "se recepcionó una denuncia por el delito de violación, encomendándose a la PDI las primeras diligencias para poder esclarecer los hechos".

En esa línea, agregó que "en esta tarea, rápida, se pudo establecer cómo la víctima ha sido fruto de violación tanto desde los 12 a los 18 años, y durante las últimas semanas, por parte del imputado".

Caso Luchsinger Mackay: Suprema ordenó al Estado pagar millonaria indemnización a hijos del matrimonio

"Ante estas circunstancias y el cúmulo de antecedentes que se pudo reunir, se solicitó la respectiva detención al Tribunal de Garantía de Valparaíso", precisó al respecto.

Sin embargo, cuando llegó el momento de la detención del sujeto -efectuada por la PDI-, este se parapetó en su casa, tomó un arma y apuntó al personal.

"Una vez que la concedió y el personal investigativo realizaba la materialización de esta orden de detención, el imputado se parapetó en su domicilio y con arma de fuego amenazó a personal de Investigaciones", indicó el persecutor.

La víctima tras la denuncia se encuentra con apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Valparaíso. Al exgendarme, en tanto, se le imputará por los delitos de violación reiterada, sumándole la amenaza a funcionario y porte ilegal de armas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: