Desconocidos frustraron a balazos allanamiento policial en Temucuicui
Fotografía:

Desconocidos frustraron a balazos allanamiento policial en Temucuicui


Por Maria Ruiz | 05 Agosto 2021 15:15
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves, Carabineros y la Policía de Investigaciones, efectuó un intento de allanamiento en la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla. Sin embargo, al llegar fueron recibidos con disparos.

Según lo precisó el prefecto inspector de la PDI, Domingo Silva, este operativo se trató de una orden de "entrada y registro por el delito de robo con violencia y además una orden de detención en contra de un sujeto por infracción a la ley de drogas y armas". 

En esa línea, indicó que tanto al personal de la PDI como Carabineros los recibieron "con numerosos disparos, sin que resultaran funcionarios lesionados".

"No obstante a las diligencias realizadas, no se logró cumplir claramente el objetivo por lo que nos encontramos evaluando la situación para determinar nuevos cursos de acción", agregó.

Piñera anuncia dosis de refuerzo para vacunados con Sinovac

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tuvo palabras para referirse al fallido operativo que se realizó este jueves.

Al respecto, señaló que “hoy, los mismos que asesinaron el 7 de enero al inspector Luis Morales en Temucuicui, esas mismas balas asesinas, impidieron que se pudiese ejecutar una orden de aprehensión en contra de una persona que están investigando por narcotráfico”.

En esa línea, se abrió paso para hacer un cuestionamiento. “¿Qué quieren ocultar de las policías, de la justicia, pero también de toda la sociedad sobre lo que ocurre allí dentro de Temucuicui?”, puntualizó.

“Justamente, hay que remontarse al operativo del 7 de enero en donde quedó acreditado que dentro de algunas zonas de Temucuicui, sobre todo ligado a las viviendas de estos narcodelincuentes, hay droga, armas, municiones, vehículos robados", continuó Delgado.

"Más encima ahora tienen una especie de organización, de una guardia delictual, que cada vez que ingresa un policía los atacan con armas de grueso calibre”, concluyó al respecto.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: