Conflicto interno en el PS Biobío por Camila Polizzi: Aparece como precandidata a diputada por el partido
Fotografía: Facebook Camila Polizzi

Conflicto interno en el PS Biobío por Camila Polizzi: Aparece como precandidata a diputada por el partido


Por Antonio González | 05 Agosto 2021 10:30
COMPARTIR

Sorpresa causó en la interna del Partido Socialista en el Biobío ver el nombre de Camila Polizzi plasmado en la lista de precandidaturas para las elecciones de noviembre próximo. La ex candidata independiente a la alcaldía de Concepción, apoyada en un principio por el Frente Amplio, aparece en el listado del PS como carta a diputada por el Distrito 20.

Consultado por el proceso preparativo de cartas para las elecciones parlamentarias, el presidente regional del PS en el Biobío, Patricio Fierro, explicó que el partido abrió dos vías para inscribirse: una vía de inscripción regional y la vía de inscripción en la secretaría nacional.

"Nosotros como dirección regional tomamos conocimiento de su inscripción cuando llega la nómina a la secretaría política del Partido. Por lo tanto, eso nos deja muy en claro que el proceso de inscripción ella lo realizó de manera directa en la Dirección Nacional del Partido; cuestión que no le comunicó y hasta la fecha no lo hemos recibido de manera oficial de parte de ella", dijo Fierro.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/05/inauguran-mural-que-busca-apoyar-postulacion-de-lota-como-patrimonio-de-la-humanidad/

El dirigente regional agregó que "en este caso, yo en particular desconozco las motivaciones, desconozco quién de alguna manera incentivó la inscripción de Camila bajo el alero del Partido Socialista".

Así las cosas, el Comité Regional del PS de 22 integrantes se reúne este jueves, una instancia donde se efectuará la votación para la prelación de los candidatos y candidatas; y donde finalmente se evaluará cuáles son los apoyos que Camila Polizzi reúne al interior de la colectividad.

En conversación con Buena Costumbre de Sabes.cl, Enrique Inostroza, histórico militante del PS en el Biobío, declaró su total rechazo a la candidatura de Polizzi bajo el patrocinio Socialista.

"Quienes postulan a Camila Polizzi, nadie se ha hecho cargo de eso, tienen que repensar el tema. Ella ha sido muy crítica de partidos como el Partido Socialista. Creo que no tiene nada que hacer en la lista de candidatas del partido Socialista. Me parece que es una afrenta a muchas candidatas que podrían ser parte del conglomerado. Ella puede pensar como quiera, es parte de la libertad, pero creo un partido tienen que ser cuidadoso en cómo elige a sus candidatos y candidatas. Por lo tanto, una persona que se refirió en los más duros términos a figuras tan importantes como Michelle Bachelet me parece que no tiene nada que hacer en la lista del partido Socialista", advirtió Inostroza.

En esa línea indicó que "yo lo digo con mucha claridad, si se persiste en eso, yo dudaría mucho en poder tener una participación activa en la elección parlamentaria; no solamente como candidato, sino que además apoyar a eso. Me parece que sería un error intentar llevarla al parlamento en cupo del Partido Socialista", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: