Alcalde de Talcahuano por fatal colisión: "Aparentemente aquí hay un desperfecto mecánico"
Fotografía:

Alcalde de Talcahuano por fatal colisión: "Aparentemente aquí hay un desperfecto mecánico"


Por Antonio González | 05 Agosto 2021 16:09
COMPARTIR

El Municipio de Talcahuano entregó el lamentable balance de dos personas muertas y alrededor de 19 heridos, producto de la triple colisión en el cuesta El Pescador en la comuna puerto. El accidente de tránsito involucró a un microbús del Transporte Licitado del Gran Concepción y a dos vehículos menores.

"Hay dos personas fallecidas hasta este momento. Fueron trasladados heridos a cerca de 21 personas a centros asistenciales. Hubo una persona lesionada y atrapada que tuvo que ser retirada con la ayuda de equipos de Bomberos. Esa persona fue trasladada hacia un centro asistencial", dijo el alcalde Henry Campos.

"Es lamentable la situación que estamos viviendo. Aparentemente aquí hay un desperfecto mecánico que ha afectado a esta máquina y es parte de la investigación que tiene que corroborar la SIAT de Carabineros", agregó el jefe comunal.

Además, indicó que recurrirán a la Seremi de Transportes para evaluar los recorridos de la locomoción de Transporte Público por la citada cuesta.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/05/talcahuano-dos-personas-fallecidas-deja-accidente-de-taxibus-en-subida-el-pescador/

En tanto, el comandante de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, precisó que recibieron la alerta de vecinos cerca de las 14:30 horas.

"Despachamos tres unidades de rescate, más una unidad bomba, para poder dar atención a 21 lesionados, de los cuales dos lamentablemente fallecieron en el lugar. Las labores más complejas fueron extraer desde uno de los vehículos atrapados", dijo el Comandante.

Asimismo, Fregonara sostuvo que "el peritaje del accidente queda a cargo de la SIAT y de la Fiscalía. Nuestra labor es la atención de los pacientes y el rescate de las víctimas que estaban atrapadas. De los 21 lesionados, cuatro fueron inmovilizados de manera inmediata con lesiones de diversa consideración y el resto son lesiones leves".

Al lugar concurrieron alrededor de 60 bomberos de Talcahuano, además de una unidad Hazmat, quienes se encargaron del control de derrame de combustible en el lugar.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: